León: Denuncian maltrato animal en Joyas de Castilla; rescatan 3 perros

Un reporte en redes sociales alertó a autoridades en la ciudad de León sobre un caso de maltrato animal en la colonia Joyas de Castilla, logrando el rescate.

Irazú Ibarra
Noticias
Rescatan a perros en Joyas de Castilla.-
Crédito: Facebook Centro de Control y Bienestar Animal de León | CCBALeon

León, Guanajuato.- Un reporte ciudadano sobre un caso de maltrato animal en la colonia Joyas de Castilla en la ciudad de León alertó a personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), quienes durante el fin de semana acudieron en varias ocasiones al domicilio señalado, hasta que finalmente la noche del domingo 16 de octubre lograron ingresar y aseguraron a tres perros que se encontraban dentro.

Te puede interesar:¡Tragedia! Joven muere tras sufrir letal cornada de toro en un ojo

Colonos denuncian delincuencia en Plaza Morelos en León

[VIDEO] Habitantes de la Plaza Morelos aseguran que colocaron cartulinas con mensajes para los rateros, sin embargo policías municipales llegaron y las quitaron.

¿Cómo se recibió la denuncia de maltrato animal?

Fue a través de una publicación en redes sociales que el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) tuvo conocimiento sobre un caso de maltrato animal en la colonia Joyas de Castilla, y ante las instrucciones de la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez, quien advirtió cero tolerancia al maltrato animal, se realizó una denuncia ante el Ministerio Público.

Fue así como en el expediente quedó radicado en la carpeta de investigación 115851/2022. Tras esto, personal del CCBA acudió el sábado 15 y el domingo 16 de octubre al domicilio ubicado sobre la calle Alicante de la colonia Joyas de Castilla, sin lograr dar con el paradero de los dueños, por lo que les dejaron citatorios. En el domicilio hay varios perros, que de acuerdo a los reportes, padecen maltrato.

Y es que debido a que las autoridades no pueden ingresar a un domicilio, si es que el Ministerio Público no otorga una orden, por lo que se presentó la denuncia y entonces, la Fiscalía dará seguimiento también al caso. Además, el CCBA una vez terminada la diligencia, podría imponer una multa.

¿Qué pasó con los perros maltratados en Joyas de Castilla?


Posteriormente, la noche del domingo 16 de octubre el Centro de Control y Bienestar Animal informó que finalmente se logró asegurar de manera precautoria a tres perros que eran maltratados en el domicilio ya señalado.

Desde el inicio de la presente administración municipal ha refrendado el actuar en contra del maltrató animal, donde se han aplicado más 869 verificaciones realizadas durante el 2022 y multas que en suma superan en conjunto los 300 mil pesos.

Cabe destacar, que en el mes de agosto se impuso una multa récord en contra del maltrato de 12 perros, lo cual sumó más de 21 mil pesos emitida por el CCBA de León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×