Estudiantes denuncian hostigamiento sexual por parte de maestro en CETIS 21 en León

Tras los señalamientos en contra de un maestro del CETIS 21 en León, se informó en un comunicado que el profesor fue retirado de clases en tanto se investiga.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato.- Maltrato verbal y hostigamiento sexual es lo que denuncian familias y alumnos del CETIS 21 en la ciudad de León; de forma directa señalan a un profesor identificado como Agustín ‘N’.

La mañana del martes 21 de marzo de este 2023, acudieron a la institución para denunciar de nueva cuenta los hechos, pues acusan que tras las denuncias ha incrementado el hostigamiento contra los alumnos.

Te puede interesar: Estudiantes de UPIIG en León participarán en el SAE Aero Design México

“Hay una denuncia ya también, todavía no se puede establecer un delito porque son varios los alumnos afectados, entonces se está haciendo una investigación. Es el acoso escolar, el hostigamiento y que los agrede”, anónimo.


“No sabía ni qué hacer ni nada de tantos insultos que recibía de su parte. Me decía que nunca me iba a valer por mí mismo”, anónimo.

La denuncia en la Fiscalía de Guanajuato en contra del docente de más de 60 años, se levantó por intimidar para causar daño en personas, pero ahora suman más señalamientos.

Y es que familias señalan que alumnas fueron víctimas de acoso sexual por parte del maestro.

“Personalmente con mi hermana estuvo como hostigándola, teniendo acercamientos, tocamientos que a ella la incomodaban y la hacían sentir mal, por lo cual ella duró medio año y manifestó un problema de ansiedad referente a eso, ella no se animaba a hablar por miedo”, anónimo.

Sobre estos señalamientos, la Delegación Regional de Educación en León, informó en un comunicado que el profesor fue retirado de clases en tanto se investiga; también se dijo que se abrió un expediente con el número 041-2023.

Contenido relacionado
×