En León, coleccionistas de estampillas buscan acercar a más gente a la Filatelia

En su reunión en León, los filatelistas señalan que con el correo se deja por un momento la virtualidad, además de un acercamiento más cálido con las personas.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. Jesús comenzó su colección de estampillas postales desde que era un niño, ahora ya tiene más de 2 mil. Él es un filatelista, sigue el arte de coleccionar y estudiar estas estampillas.

Te puede interesar: Tráiler se lleva cableado y lámparas sobre Mariano Escobedo en León

“Uno de los temas principalmente de mi colección es la fauna silvestre pues por el amor que le tengo a los animales (…) Tú puedes hacerlo con lo que a ti te guste y entonces te das cuenta de que puedes obtenerlas de muchas maneras, una puede ser a través de estas cartas que van llegando, otra puede ser irlas a comprar al correo; hoy en día a través de internet hay muchos sitios donde puedes comprar prácticamente de todo el mundo”; contó Jesús Barroso, coleccionista de estampillas postales.

Los filatelistas señalan que con el correo se deja por un momento la virtualidad, también se tiene un acercamiento más cálido con las personas.

Este arte nos dice que no solo es sumar piezas, sino conocer y estudiar la historia de cada estampilla.

“Las más extraña de México es una pieza de principios del siglo pasado que tiene el centro invertido, es una pieza de dos colores, les llamamos el abrazo de Acatempan, es una pieza con dos colores azul y negro, y el centro en vez de estar colocado de forma correcta, lo pusieron de forma invertida accidentalmente (…) Identificadas hay tres y la última vez que se vendió fue arriba de los 40 mil dólares”; explicó Mario Ramírez, presidente de la Federación Mexicana de Filatelia.

Para acercar a más personas a la Filatelia, un grupo de coleccionistas presentó una exposición de estampillas de la fauna de todo el mundo para concientizar del cuidado a los animales.

Contenido relacionado
×