Alumnos de una secundaria en León se PELEAN hasta tres veces por SEMANA

Alumnos de la secundaria Guadalupe Pedroza se pelean 3 veces por semana, a las afueras de la escuela o en un terreno baldío a cien metros de la escuela.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato-. Los alumnos de la secundaria número 18 Guadalupe Pedroza constantemente se pelean a la hora de la salida, según dijeron los vecinos de la colonia Villas de San Juan en León.

Te puede interesar: Joven denuncia a acosador en transporte público “Las mujeres no debemos sentir miedo”

“La última vez que yo los vi, ya uno de los chicos tenía al otro tirado en el piso listo para patearlo, pero sí se bajó uno de los de un carro, no sé si sería maestro o no”, comentó María, una vecina.

Justo al lado de la secundaria hay otras dos escuelas, un kínder y una primaria. Los vecinos nos contaron que hasta tres veces por semana se pelean, a las afueras de la escuela o en un terreno baldío a cien metros de la secundaria.

Los docentes y directivos están enterados, pero según dijeron padres de familia se lavaron las manos, argumentando que son hechos fuera de la escuela y ya no es su responsabilidad-

“Habían dicho los directivos de la escuela que saliendo de aquí de la escuela, ya no era problema de ellos, que era problema de los muchachos pues ya tienen edad para no pelearse”; dijo Alejandra Hernández, mamá de un estudiante.

Al conocer esta postura buscamos a los directivos, pero no estaban. TV Azteca Bajío también buscó a la autoridad de Educación Estatal; a través del área de comunicación, informaron que revisarían la situación.

Contenido relacionado
×