Joven denuncia a acosador en transporte público “Las mujeres no debemos sentir miedo”

La joven denunció al presunto acosador después de haber sido víctima y de observar que molestó al menos a 4 mujeres más en el transporte público.

Irazú Ibarra
Noticias
denuncia a acosador en transporte público de Monterrey
Crédito: Twitter Lizeth Medrano | @lizzmeed

Noticias.- A través de redes sociales una joven denunció haber sido víctima de acoso a bordo del transporte público por parte de otro usuario, señalando que incluso no fue la única a la que el hombre en cuestión acosó. El caso del presunto acosador ocurrió en Monterrey, Nuevo León.

En una publicación realizada en la plataforma de Twitter, la joven contó que abordó un camión para trasladarse hasta su trabajo, y fue luego de que el chofer de la unidad les pidiera que se recorrieran hacia la parte de atrás que un hombre le cedió su asiento, pero después de eso se quedó justo a un lado de ella observándola de manera fija hacia su busto.

Te puede interesar: Vinculan por homicidio de policías a célula criminal asociada a desaparición de mujeres en Celaya

“Cuando ya estaba hasta atrás, un señor me cedió el asiento muy amablemente, pero después se quedó justo al lado de mi viéndome FIJAMENTE EL BUSTO, duró varios minutos hasta que le dije ¿mande? Se RÍE y se voltea diciéndome ‘nada, pobrecita, jajaja’.”, contó la joven.


La usuaria señaló que después de enfrentar al hombre otra joven se le acercó para decirle que a ella le había hecho lo mismo, pero que en su caso el hombre le iba sobando el brazo, aunque destacó que no dijo nada por miedo.

Minutos después la joven observó que el hombre le volvió a ceder el asiento a otra mujer con quien volvió a hacer lo mismo, observándola fijamente; y así con dos mujeres más. Fue en ese momento cuando la joven tomó la decisión de exponer al acosador y comenzó a grabarlo, a lo que él respondió haciéndole señas a manera de burla.

“Decidí grabarlo y su acción fue quitarse el cubrebocas LIBREMENTE como si no estuviera haciendo nada malo para luego BURLARSE, AVENTARME UN BESO Y SACARME EL DEDO.”, contó.

Finalmente la joven se levantó de su asiento y se dirigió al chofer de la unidad para reportar lo que ocurría con el acosador, a lo que el chofer indicó que llamarían a la patrulla, pero fue en ese momento cuando el señalado rápidamente bajó del autobús al verse intimidado.

“OBVIAMENTE da miedo, soy mujer, estoy más expuesta lamentablemente, me imaginé muchas cosas, el señor se puede bajar donde yo me bajo y puede ocurrir algo peor, yo no se si venia tomado, drogado o que se yo, pero esto no es justificación.”, dijo la joven.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×