Vinculan por homicidio de policías a célula criminal asociada a desaparición de mujeres en Celaya

Autoridades de seguridad en Guanajuato dieron a conocer que los 6 integrantes de la célula criminal están relacionados con diversos crímenes de alto impacto.

Irazú Ibarra
Policiaca
vinculados por asesinato de policías en Tarimoro
Crédito: Emmanuel Morales -TV Azteca Bajío | FGE Guanajuato

Policiaca.- Autoridades en Guanajuato dieron a conocer la vinculación a proceso de integrantes de una célula criminal, por el asesinato de dos policías municipales en Tarimoro; se trata de 6 hombres oriundos de Tamaulipas y uno de Honduras, asociados también a la desaparición y muerte de 6 mujeres en Celaya.

A través de un comunicado la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que los seis sujetos implicados están relacionados con diversos crímenes de alto impacto registrados en los últimos días, en la zona Laja Bajío.

Te puede interesar: Matan a pareja de policías de Tarimoro; los atacaron en su casa

¿Cómo ocurrió el homicidio de dos policías en Tarimoro, Guanajuato?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue el pasado 9 de marzo del 2023 cuando se reportó un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en la colonia El Cuervo; al arribo de preventivos municipales a la zona se confirmó que las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe “N” y Emmanuel “N”, elementos activos de la corporación municipal.

Pareja de policías ASESINADOS en Tarimoro estaban en su día de DESCANSO

[VIDEO] Los hechos se registraron a las 6 de la mañana el pasado jueves 9 de marzo en la calle Rafael Ramírez en la parte trasera del panteón municipal de Tarimoro.


La mujer policía murió en el lugar de los hechos, mientras que el elemento Emmanuel ‘N’ resultó lesionado y fue trasladado aún con vida a recibir atención médica, reportando posteriormente su fallecimiento en el hospital.

Tras el hecho se dieron inicio a las investigaciones correspondientes y con elementos de prueba se pudo acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el crimen de los policías.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Daniel ‘N’, Edson ‘N’, Edgar ‘N’, Armando Daniel ‘N’, Jostin Deyvison ‘N’ y Juan Carlos ‘N’, quienes fueron enviados a prisión, vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×