Alistan todo para la Procesión del Silencio en el Barrio del Coecillo, en León

La Procesión del Silencio es una tradición en la ciudad de León, donde hasta 5 mil personas llegan a formar parte de este evento donde también se busca ayudar.

Noticias

León, Guanajuato.- Esta es la Procesión del Silencio, una de las tradiciones de Semana Santa que se conmemora en el Barrio del Coecillo en León.

Te puede interesar: León: En Chapalita ensayan por más de 3 meses para la Pasión de Cristo

Horas después de la muerte de Jesús, las personas se reúnen para acompañar a la Virgen: “Acompañamos a nuestra Señora de la Soledad en su dolor, es la que encabeza esta procesión”; explicó Miguel Ángel Hernández vicecoordinador de la Procesión del Silencio.

De acuerdo con los organizadores, cerca de mil 200 personas participan en esta conmemoración y hasta 5 mil personas más se suman; van vestidos de negro y con velas.

En esta ocasión los organizadores invitan a los asistentes a llevar un kilo de ayuda; además de acudir a este evento se busca a ayudar a los más necesitados.

“Es invitar a todos los fieles que nos apoyen con un kilo de ayuda en especie, ¿qué se va a hacer con este kilo de ayuda? Se va a juntar toda la despensa o con lo que nos quieran ayudar de buena voluntad, se van a hacer despensas y a entregar a gente que las necesita”; contó Miguel Ángel.

La Procesión del Silencio se realiza desde 1988, este año se cumplen ya 35 años. Los organizadores señalan que es una tradición traída desde Sevilla, España; el recorrida dura aproximadamente dos horas.

Inician desde el templo de San Francisco de Asís, así de esta manera los fieles católicos recuerdan la pasión y la muerte de Jesús.

Contenido relacionado
×