¡La Ley de Amparo en riesgo! ¿El gobierno busca limitar la defensa de los ciudadanos?
Expertos alertan que estos cambios en la Ley de Amparo limitarán la capacidad de la gente para impugnar decisiones y acciones del gobierno.
Noticias.- Justo en el Día de la Independencia, el régimen morenista anunció que nos quiere hacer esclavos de su santa voluntad, y es que a las calladas, la presidenta de la Repúblico envió al Senado una iniciativa para modificar la Ley de Amparo, un instrumento jurídico que nació para defender al ciudadano de los abusos del poder.
Los especialistas ven focos rojos, por ejemplo, la reforma restringe el concepto de interés legítimo, y privilegia el interés común ¿a juicio de quién? del Gobierno. También queda a juicio de la autoridad considerar improcedente al amparo si determina que se está usando para retrasar un juicio.
En su afán por dejar en la indefensión al ciudadano. El Gobierno quiere limitar las impugnaciones contra resoluciones de prescripción de créditos fiscales. El otro, aunque un particular ganara un amparo, la autoridad puede alegar imposibilidad jurídica o material, con lo que no estará obligada a cumplirlo.