Noticias.- Una joven de 19 años perdió la vida debido a problemas médicos derivados del uso de una pastilla anticonceptiva.
De acuerdo con el relato de los padres de la joven, identificada como Áine Rose, todo ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando la joven fue internada en el hospital Royal Bolton Hospital en Inglaterra tras presentar un fuerte dolor de cabeza.
Ahí los médicos le diagnosticaron una "inflamación cerebral grave", y finalmente falleció 13 de marzo.
Acusan a doctor por negligencia médica que llevó a la muerte de Áine Rose
Finalmente, ante las sospechas por el fallecimiento de la joven, las autoridades iniciaron una investigación, y el pasado jueves 27 de noviembre el Tribunal de Bolton publicó el informe forense.
Ahí, informan que Áine Rose había tomado una pastilla anticonceptiva desde 2020, misma que le causó trombosis del seno venoso cerebral, o en palabras simples, coágulos en el cerebro, por lo que se concluyó que dicho medicamento contribuyó directamente al fallecimiento.

La investigación arrojó que en diciembre de 2024, y luego de una revisión médica con una enfermera, le indicaron a Áine dejar de consumir la pastilla debido a que presentaba presión arterial elevada. Sin embargo, solo un mes después, en enero del 2025, el Dr. Moyinoluwa Oluwaseyi Onayade le indicó que podía retomar el tratamiento, pese al historial de presión elevada.
Familia exige justicia para Áina Rose
Debido a esto, la familia de la joven pide que se haga justicia y que se tomen medidas para que un evento similar no pueda volver a ocurrir.
¡Indignación en Guanajuato! Abuelito es vinculado a por explotar a una menor de edad en Celaya













