Guanajuato: Instituciones médicas requieren de médicos especialistas

María Magdalena Rosales Cruz Subdelegada del ISSSTE en Guanajuato explica que los municipios del noreste y de menor tamaño es donde más renuencia hay.

René Fúnez
Noticias

En Guanajuato hacen falta médicos especialistas en los servicios de salud pública desde instituciones federales como el ISSSTE se reconoce que necesitan por lo menos 30 especialistas.

Te puede interesar: VIDEO ¡Impactante! Vocho se incendia con pasajeros dentro

“Necesitamos especialistas, nosotros tenemos la rama más básica, pero ya no nos basta, necesitamos un neurólogo, por ejemplo necesitamos otro cardiólogo, un dermatólogo, necesitamos un endocrinólogo” dijo María Magdalena Rosales Cruz Subdelegada del ISSSTE en Guanajuato.

La funcionaria explica que los municipios del noreste y de menor tamaño es donde más renuencia hay para sumar médicos.

Te puede interesar: ¡Trágico! Trailero choca y muere calcinado, en Coahuila

“Para contratar a una médica especialista en salud en San Luis de la Paz meter de tres años, quien se quiere ir como especialista San Luis de la Paz siendo tan lindo además a Luis de la Paz, pero siempre el médico compensa la gestión de la medicina pública con la medicina privada y entonces busca donde haya mayor posibilidad de tener una consulta privada” dijo María Magdalena Rosales Cruz Subdelegada del ISSSTE en Guanajuato.

Contenido relacionado
×