Irapuato registra aumento en 9 de 16 delitos; homicidios entre ellos

Entre los delitos que han aumentado en Irapuato están el robo a transeúnte y homicidio doloso; disminuyó la extorsión, el robo de vehículos y la violación.

Karla Hernández
Noticias

Irapuato, Guanajuato.- En el mes de septiembre, de 16 delitos 9 aumentaron en comparación con el mes anterior en el municipio de Irapuato. Los que presentan mayor incremento son: robo a transeúnte y homicidio doloso, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: “Entre la espada y la pared”, venezolanos en México: 6 mil en Guanajuato

Según los datos del secretariado, en el mes de septiembre se abrieron 30 carpetas de investigación por homicidios dolosos, acumulando 210 carpetas de enero a septiembre; 26 más de los registrados en el mismo periodo del año pasado.

El robo a transeúntes lleva registradas 38 carpetas de investigación en el año, mientras que el año pasado solo registró 9.

De acuerdo con la autoridad municipal, para combatir estos delitos se hace un analisis de las zonas conflictivas para darles prioridad; en el reporte señalan que disminuyó la extorsión, el robo de vehículos y la violación.

Contenido relacionado
×