Más de 30 personas en Irapuato logran cambiar de género

Julieta Reyes es una de las personas que está en proceso de cambio de identidad de género, por lo que dentro de todo deberá cambiar su acta de nacimiento.

22 agosto 2022
Karla Hernández
Noticias

A partir del 2015 todas las personas que decidieron cambiar de sexo pueden solicitar una actualización en su identificacion oficial (INE) para modifica el género.

Requisitos para cambiar tu identificación INE

Para iniciar el proceso y cambiar la documentación oficial es necesario iniciar con el cambio de género de inicio en el acta de nacimiento, esto lo puedes hacer en el Registro Civil de tu localidad, recuerda validar que tu entidad forme parte de los estados que aprobaron la Ley de Identidad de Género.

Te puede interesar: Descartan más casos de viruela del mono en Guanajuato

Segundo paso después de actualizar tu acta de nacimiento, es sacar cita en el Instituto Nacional Electoral para comenzar el proceso de tu INE, los documentos que se requieren son:

1.- Comprobante de domicilio

2.- Acta de nacimiento actualizada

3.- Identificación con fotografía

En Irapuato, alrededor de 30 personas del Colectivo Desarrollo Humano y Sexual buscaron el cambio de identidad de acuerdo con el presidente de la asociación, Arturo Álvarez Martínes, de las cuales 12, ya terminaron el proceso.

Jimena Reyes es una de las personas que está en proceso de cambio de identidad, deberá cambiar su acta de nacimiento, CURP e INE.

Te puede interesar: Toro liberado corre por calles israelíes e ingresa a un edificio

Actualmente, Jimena conserva la identidad de hombre en su INE, lo que la hace sentirse incómoda cuando tiene que proporcionar en algún lugar.

De acuerdo con el Presidente de la asociación desarrollo humano y sexual, al cambio de identidad, se le suma el cambio de imagen física, lo que también resulta complicado para quien pasa por la transición.

Contenido relacionado
×