En Irapuato los ciudadanos reportan percepción de inseguridad

Los delitos que ocurren en Irapuato han hecho destacarlo como uno de los municipios más inseguros del país, 4 son las colonias con más delitos este año.

Rafael Lira
Noticias

Irapuato es la tercera ciudad del país con mayor percepción de inseguridad, según revelan los resultados de la encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana hecha por el INEGI durante el segundo trimestre del año.

Una de las causas son los delitos que ocurren en el municipio fresero, según el observatorio ciudadano, Irapuato ¿Cómo vamos?, el homicidio doloso aumentó en su incidencia este año.

Te puede interesar:¿Piensas comprar casa? hay un aumento de 20% o 30% en su costo.

Raúl Calvillo Dir. Irapuato de ¿Cómo vamos? Los datos que destacaron en este semestre es el registro de un total de 154 eventos clasificados como homicidio doloso esto significó 24% más eventos que en el primer semestre del 2021.

La percepción de inseguridad va en aumento en Irapuato, según el INEGI en el primer trimestre del 2022 el 87.6% de la población se sentía insegura, en el segundo trimestre aumentó al 89.7%, es decir dos puntos porcentuales más, para mejorar el tema de seguridad el Secretario de Seguridad Irapuato sugiere que debemos de trabajar en equipo.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turistas en mar de Puerto Vallarta

Como siempre lo dicho, la seguridad no es de las autoridades es de todos, bueno tenemos propuestas de coordinarnos, de hacer trabajo en equipo de poder trabajar con los temas sociales que traemos.
Ricardo Benavides Secretario Seguridad Irapuato


De acuerdo con los datos de Irapuato ¿Cómo vamos? Algunas de las colonias con mayor cantidad de delitos este año son: La Lupita, Esfuerzo Obrero, San Roque y Villas de San Cayetano.

Contenido relacionado
×