¿Piensas comprar casa? hay un aumento de 20% o 30% en su costo.

El adquirir un bien inmueble después de la pandemia es más difícil, el costo en casas y terrenos aumentó. Podrías tardar en pagar más de 2 décadas.

Rafael Lira
Noticias

Los inmuebles son muy diferentes en su arquitectura, acabados, tamaños, colores formas y usos, sin embargo tienen algo en común, luego de la pandemia su costo aumentó según dijo la presidenta del Colegio de Valuadores de León, el aumento fue entre un 20% o 30%.

Erick Lozano Mesero nos comenta: pues si es un poco más difícil adquirir una casa, por lo mismo de que ahorita por la pandemia, si nos pasó a fregar mucho a todos.

Te puede interesar: ¿Las has visto? Películas que fueron grabadas en Guanajuato

De acuerdo con los números del Colegio de Valuadores de León, el comprar una casa de interés social le puede costar $7,500 pesos el metro cuadrado, encontraste una residencia en las colonias más caras, ronda hasta los $30,000 el metro cuadrado. Según los leoneses, si compran una casa prevén liquidar luego de cuatro décadas.

Nos comenta Iván Reyes trabajador del sector inmobiliario, depende mucho del tipo de ingreso, del tipo de registro que tengan ahí, pero si alrededor de una casa se paga de 30 o 40 años y una casa promedio, muy por debajo de lo que uno quisiera.

Si pensabas comprar un terrenito para después ir construyendo, tenga en cuenta que también aumentaron su costo, en el mismo porcentaje que las casas según dijeron valuadores.

Te puede interesar: Iván Rodríguez “El jefecito”, de promesa a última opción en Club León

De acuerdo con los valuadores también hay diferentes tipos de costos en cuanto a los terrenos, dicen que el promedio el rango mínimo ronda en los $2,000 pesos el metro cuadrado, mientras que el rango máximo ronda en los $15,000 pesos el metro cuadrado.

La falta de suelo urbano también influye en el aumento de los costos en León según dijo la presidenta del colegio de valuadores por eso los ciudadanos debemos buscar otras opciones de vivienda.

Estamos perdiendo el suelo urbano nos estamos comiendo la tierra de cultivo por hacer fraccionamientos por eso el nuevo plan es irse horizontalmente ya no construir verticalmente.
Margarita Rosas Cruces presidenta Colegio Valuadores León

Según valuadores todos los inmuebles van aumentando su precio cada año es difícil que bajen a menos que se deteriore o se descuiden

Contenido relacionado
×