Matan a mujeres en Nigeria
Crédito: Reuters
18 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Indignante! Matan a 20 mujeres acusadas de brujería, en Nigeria

Se dio a conocer que luego del secuestro de 40 mujeres, al menos 20 de ellas fueron asesinadas tras haber sido acusadas de brujería; te contamos más.

Nigeria.- En días pasados se dio a conocer que el grupo terrorista Boko Haram secuestró a un grupo de 40 mujeres y mató al menos a 20 de ellas; de acuerdo a lo relatado por medios locales, a las víctimas se les acusó de realizar brujería.

Te puede interesar: Estudiantes de universidad se intoxican con galletas caducadas

¡Preocupante! Casos de violencia contra la mujer en León crecen 32%

¿Por qué fueron acusadas de brujería?

Un comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta Civil (CJTF), identificado como Muhammad Goni, fue quien informó a la agencia española EFE, que el comandante del grupo yihadista ordenó la ejecución de al menos 20 mujeres en el área de gobierno local Gwoza, esto luego de que se les acusó de ser brujas. Destacó que las víctimas fueron secuestradas en un grupo de al menos 40 mujeres.

“Ali Ngulde, el comandante del grupo terrorista, acusó a las mujeres de brujería y ordenó degollarlas”, indicó Goni.

Se señaló que la acusación del grupo yihadista en contra de las mujeres, se dio luego de que varios hijos del líder de Boko Haram murieron.

Ataques de Boko Haram son constantes, en Nigeria

En el noroeste de Nigeria, los ataques terroristas por parte del grupo yihadista Boko Haram, son constantes desde el pasado 2019.

Y es que fue en 2016 que la violencia se agudizó con la división del Estados islámico en África Occidental, ISWAP. Ambos grupos extremistas intentan imponer un Estado de corte islámico en Nigeria.

Según EFE, Boko Haram y el ISWAP mataron a 35 mil personas y causaron el desplazamiento de 2.7 millones de personas en Nigeria y países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×