Noticias.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos emitió un posicionamiento público este domingo 21 de junio, advirtiendo que México podría enfrentar consecuencias en materia de seguridad, si las autoridades federales no actúan contra los funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
¿Cuál fue el mensaje de la Gobernadora de Chihuahua?
La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que en las últimas semanas ha tomado relevancia el debate sobre las posibles medidas contra la delincuencia organizada y la actual relación entre México y Estados Unidos, mismas que podrían tener repercusiones en la soberanía nacional.
Campos afirmó que la situación se complica debido a los señalamientos que las autoridades estadounidenses han realizado contra algunos actores políticos. Dejó en claro que rechaza cualquier intervención militar extranjera en territorio nacional y reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía del país.
Considero que uno de los problemas es la falta de acciones contra los señalados por presuntos nexos con el crimen organizado. Por ese motivo, pidió a las instancias federales entregar a los señalados y actuar conforme a la ley para evitar impunidad.
Finalmente, la mandataria hizo un llamado para priorizar los intereses del país por encima de cualquier institución política.
🇲🇽La gobernadora de Chihuahua @MaruCampos_G pidió al gobierno federal entregar a Rubén @rochamoya_ a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones que, según dijo, existen por presuntos vínculos con el crimen organizado.
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) June 21, 2026
Campos aclaró que está en contra de una intervención… pic.twitter.com/AeNs0yb1O5
Te puede interesar: ¡POR FIN! Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree; aquí te contamos
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO
