¡Lamentable! Bebé de 4 meses muere ahogado mientras tomaba biberón

La mamá del bebé aprovechó que éste tomaba su biberón y lo dejó por un momento para lavar ropa, pero cuando regresó se encontró con la trágica escena.

Irazú Ibarra
Noticias
Mano de bebé
Crédito: Envato yanadjana | @yanadjana

Guaimaca, Honduras.- Un trágico hecho conmocionó a la población en un barrio de Honduras: un bebé de solo 4 meses de edad murió ahogado mientras tomaba biberón; de acuerdo a lo informado por la mamá del pequeño, dejó al bebé comiendo mientras salió al patio de su casa a lavar.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer finge ser enfermera y secuestra a bebé recién nacido

¿Cómo ocurrió el hecho?

El lamentable deceso del bebé fue reportado el pasado 10 de noviembre de este 2022; una mujer llegó a un centro hospitalario en la zona con su bebé en brazos, pidiendo ayuda, pero ya nada se podía hacer, el bebé ya no tenía signos vitales.

¡Hay menos nacimientos! En Guanajuato la tasa es del 62% por cada mil

[VIDEO] La tasa de nacimientos ha ido a la baja en el lapso de 2012 a 2021; de acuerdo a datos del Inegi, durante el 2021 en Guanajuato nacieron 106 mil 775 bebés.

La mujer informó a las autoridades que el terrible hecho se registró en su casa ubicada en el barrio Suyapa en Guaimaca, Francisco Morazán. Mencionó que luego de que dejó al bebé tomando biberón, aprovechó para salir al patio a lavar ropa.

Fue cuando regresó dentro de la habitación que se encontró con una terrible escena: el pequeño se encontraba boca abajo y ya no respiraba; pese a sus esfuerzos para llevar al pequeño a que recibiera atención médica, el personal le indicó que el menor ya había fallecido.

¿Qué es la muerte de cuna?


Especialistas han alertado a padres de familia sobre el riesgo del Síndrome de muerte súbita del Lactante (SMSL), mejor conocido como “muerte de cuna”, llamado así porque generalmente los bebés mueren estando en sus cunas. Se trata de una muerte inesperada en un bebé sano, y que generalmente se da en menores de entre dos y cuatro meses de nacidos.

Es por este tipo de riesgos que continuamente se hace hincapié en los cuidados que se deben tener con los bebés, tales como: poner a los pequeños de espalda al dormir y sobre una superficie firme, alejar ropa y objetos que obstruyan su respiración y principalmente mantenerlos vigilados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×