VIDEO: Mujer finge ser enfermera y secuestra a bebé recién nacido

Cámaras de vigilancia dentro del hospital captaron a la mujer, quien entró vestida de enfermera y huyó tras sacar al bebé de la sala de ginecología.

Irazú Ibarra
Noticias
Mano de bebé
Crédito: Envato yanadjana | @yanadjana

Bilbao, España.- Autoridades en España alertaron a la población sobre el secuestro de un bebé recién nacido del interior del Hospital de Bilbao; de acuerdo a los primeros reportes, la presunta responsable fue una mujer, quien logró sacar al bebé luego de hacerse pasar por enfermera. Esta mañana se confirmó la localización del menor.

Te puede interesar: León: Niño de 10 años muere atropellado por pipa; iba a la escuela

¿Cómo ocurrió el secuestro del bebé?

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles 19 de octubre, cuando una mujer vestida de enfermera ingresó al hospital y sacó al menor de la sala de ginecología del Hospital Basurto, con la excusa de que le realizaría un pinchazo neonatal en el talón; fue así como posteriormente logró salir de la escena.

Tras el hecho las autoridades alertaron rápidamente a la población sobre la desaparición del menor, publicando también una imagen de la presunta responsable, quien pudo ser identificada a través de cámaras de vigilancia del Hospital.

Registran en Guanajuato casos de embarazos en niñas de 9 a 14 años

[VIDEO] De acuerdo a los datos de las autoridades, en 2021 Guanajuato registró 385 embarazos en menores de 14 años; León es la ciudad con más casos reportados.

¿Por qué la mujer secuestró al bebé?

La sospechosa del secuestro fue identificada como una mujer de 24 años de edad; trascendió que la implicada habría dicho a sus conocidos en el barrio de Santutxu que estaba embarazada, además de que también había realizado compras de ropa de maternidad y hasta una silla de bebé, esto de acuerdo a testimonio de vecinos de la zona.

¿Qué ocurrió con el bebé?


Tras el reporte del secuestro del bebé, autoridades informaron que el menor fue localizado durante la mañana del jueves 20 de octubre. Fue una mujer identificada como Alicia López quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo del pequeño justo en la puerta de su departamento.

La mujer señaló que se encontraba preparando el desayuno cuando de pronto sonó el timbre, pero al ver por la mirilla no vio a nadie fuera de la vivienda; fue luego de abrir la puerta que se percató de la presencia del menor recostado sobre una colchoneta en el suelo. Rápidamente la mujer reportó el hecho con la policía, destacando que conocía ya sobre el secuestro del menor tras haberlo visto en las noticias.

Presunta secuestradora fue detenida

Fue gracias a las cámaras de vigilancia del Hospital que las autoridades pudieron identificar a la presunta secuestradora de un bebé del interior de un hospital de Bilbao, tras lo cual lograron ubicarla cerca de una plaza en el barrio bilbaíno de Zorrotza.

Fue así como personal de seguridad realizó la detención de la mujer implicada, quien se encontraba acompañada de un amigo y que durante el arresto se mostró en un estado de agitación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×