Guanajuato: Policías despedidos por nexos llegan a otras corporaciones

En Guanajuato se ha detectado que policías despedidos por nexos con el crimen brincan a otras corporaciones, al no haber expedientes por el caso.

Rafael Lira
Noticias

- Policías despedidos por nexos con el crimen organizado pueden brincar de una corporación a otra si no se abren un expediente dentro de los municipios, este es un problema que se ha detectado en Guanajuato, según reconoció la secretaria Ejecutiva de seguridad estatal.

Te puede interesar:Pandemia generó cambios en la sociedad ¿Qué dicen ciudadanos en León?

“Si es un delincuente vestido de policía y se le dio de baja nada más, no hay ningún impedimento para que otro municipio lo contrate, porque en su expediente no está marcado algún proceso de la Comisión de Honor y Justicia”, dijo Sophia Huett López.

La vocera de Seguridad de Guanajuato señaló que hay municipios del Estado en donde las policías no hacen detenciones, y en consecuencia no ponen a disposición a los delincuentes, lo que abre la sospecha a que estén infiltrados por el crimen.

Policías como la de Juventino Rosas, desaparecieron por supuestos nexos con el crimen organizado, según autoridades estatales; en este municipio la seguridad está a cargo de las fuerzas estatales, al igual que en Manuel Doblado, Atarjea y Xichú.

Contenido relacionado
×