Pandemia generó cambios en la sociedad ¿Qué dicen ciudadanos en León?

Desde cambiar hábitos de salud, valorar más a nuestros seres queridos o incluso afectaciones en la salud mental, son algunos de los cambios que de la pandemia.

Karla Hernández
Noticias

- La pandemia actual ha sacudido la vida de los seres humanos en una manera en la que nunca imaginamos, y nos ha obligado a preguntarnos ¿Hacia dónde se dirige nuestra visualización?, señala un artículo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar: Policías rescatan a mujer tomada como rehén y abaten a delincuente

La sociedad dice que sí nota un cambio en sus vidas después de la emergencia sanitaria.

“En mi modo de ver, es cuidar y tratar de ser mejor persona para los demás; nos hicimos personas muy inhumanas, y con lo de la covid pues si nos hizo refleccionar para estar bien con los demás y con uno mismo, para poderlos ayudar”, dijo Angélica Raya, ciudadana.

Los psicólogos coinciden en que muchas personas ahora valoran más a quienes los rodean.

“Nos ha hecho más conscientes, valorar nuestras vidas, valorar a las personas, nuestra salud tanto física como mental”, Libna Jael Sánchez, psicóloga.

Algunos, aunque el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, conservan el hábito de llevarlo en vía pública. En algunos casos, las pérdidas dejaron afectaciones emocionales.

“Hay personas que son extremadamente precavidas, y es muy fácil que entren en pánico por cualquier situación; tiene mucho que ver la influencia que tuvo si en su familia hubo decesos”, Libna Jael Sánchez, psicóloga.

La especialista agrega que en algunos casos, la pandemia dejó familias fracturadas y depresión, pero también dejó muchas reflecciones

Contenido relacionado
×