En Guanajuato 80% de licitaciones de obra pública incumplen documentación

Parte del comité coordinador del sistema estatal anticorrupción reconoció las áreas de oportunidad y aseguró que ya trabajan en darles solución.

Alberto Segovia
Noticias

De cada 10 licitaciones de obra pública en Guanajuato 8 presentan documentación incompleta, es decir el 80 por ciento, además 8 registros de ligas de consulta no conducen a ningún lugar o son falsas, así lo reveló el análisis que hizo en la plataforma Nacional de transparencia el Instituto Mexicano para la competitividad por lo que emitieron algunas recomendaciones.

Te recomendamos: Viruela del mono en Guanajuato sube a 4 contagiados

“Como les decía al principio el primer reto pues es la consulta fragmentada, nuestra propuesta es que exista una base de datos de las compras públicas a nivel Estatal por año”, Fernanda Avendaño, coordinadora anticorrupción del IMCO.

Parte del Estado el comité coordinador del sistema estatal anticorrupción reconoció las áreas de oportunidad.

“Desde el comité de participación ciudadana y el sistema estatal anticorrupción estamos trabajando no solamente en el área de cómo transparentar mejor las compras públicas, sino estamos tratando de mejorar los procesos de compras públicas, el que el proceso también sea mucho más sencillo y no tan lleno se solemnidades, Andrea Ludmila González, integrante del comité de participación ciudadana de Guanajuato.

En el estudio se muestra que durante el 2021 el estado ejerció 11000 millones de pesos a través de 29 mil contratos

Te recomendamos: Eugenio Derbez en recuperación tras cirugía exitosa: Alessandra Rosaldo

Contenido relacionado
×