Viruela del mono en Guanajuato sube a 4 contagiados

La viruela del mono en Guanajuato continúa su paso confirmando ya 4 casos que se encuentran en tratamiento desde casa al no ocupar hospitalización.

Claudia Contreras
Noticias
Viruela del mono.-

Ya son cuatro casos confirmados por viruela del mono en Guanajuato, así lo confirmó el secretario de Salud Daniel Díaz Martinez, quien aseguró que todos los positivos son importados de otras entidades y del extranjero.

Explicó que tres de ellos son hombres y una mujer que oscilan entre los 34 y 54 años. El primer paciente diagnosticado ya logró recuperarse por completo, mientras que los otros tres se encuentran en resguardo domiciliario sin necesidad de ser hospitalizados.

Te recomendamos: Conductor sufre infarto y se va contra casa en Mariano Escobedo

Detalles sobre los casos confirmados

El primer caso fue un paciente masculino de 54 años de edad diagnosticado por el IMSS de León, aunque en un principio se dijo que era residente de León, confirman que es de Guanajuato capital, estuvo siendo atendido en León y actualmente ya se encuentra libre del virus.

El segundo caso es un hombre de 48 años diagnosticado por el ISSSTE residente de León; se encuentra en tratamiento desde su casa y no tiene comorbilidades.

Guanajuato : Regresaron más de 12 Mil 16 escuelas al ciclo 2022-2023

[VIDEO] Estaban listos los más de 9 Mil 975 docentes para recibir a los alumnos que emocionados esperaban el regreso a clases para iniciar nuevo ciclo escolar.

El tercer caso es una una de 45 años, diagnosticada en San Francisco del Rincón, con la Secretaría de Salud, con síntomas leves, está en su casa, no tiene comorbilidades y también tiene antecedentes de viaje y es un caso importado.

El cuarto es un caso más joven, de 34 años de edad, diagnosticado por la red médica de la Universidad de Guanajuato, está bien, con tratamiento en su casa y no tiene comorbilidad.

Hay 3 paciente más en observación

Tres pacientes más se ubican en protocolo de estudio y pendientes de diagnóstico, dos pacientes derechohabientes del IMSS en León y otro originario de Silao atendido por la SSG.

Te recomendamos: WhatsApp ya permitirá enviarte contenidos a ti mismo

Los casos en total fueron confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) son de los municipios de León, tratado en este municipio, pero originario de la capital.

Datos que debes saber sobre la viruela del mono

No existe una vacuna para esta enfermedad, y cuando la haya probablemente sea aplicada únicamente para grupos de riesgo.

Esta enfermedad no es exclusiva de ningún grupo poblacional, sin embargo, es de mayor cuidado para las personas que tengan comprometido su sistema inmunológico como tener cáncer, neumonía y prácticas sexuales de riesgo.

Una persona portadora sin medidas de prevención puede contagiar hasta diez gentes más y no es exclusivo de un grupo de edad.

Para contagiarse se necesita tener un contacto demasiado estrecho en una fase prodrómica, es decir una semana antes de que los síntomas se manifiesten.

Te recomendamos: ¡Hasta dr. Simi recibió! Don Rogelio abre concierto de Gerardo Ortíz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×