Llegarán 53 mil vacunas covid más para menores en Guanajuato

Pese a que no se tiene fecha, ni a qué municipios se destinarán, se anunció la llegada de más vacunas a Guanajuato para la aplicación a menores de 5 a 11 años.

Irazú Ibarra
Noticias
Llegarán más vacunas a Guanajuato.-

El delegado de Bienestar en Guanajuato anunció que se prevé la llegada de 53 mil vacunas más para continuar con la aplicación a menores de 5 a 11 años en la entidad, esto luego de que la tarde del 6 de julio arribaron a México un millón de dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Como lo anunció puntualmente el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, el día de ayer llegó a nuestro país un millón de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra COVID 19. De este arribo, 53 mil se dispondrán para continuar con la vacunación de niños y niñas de Guanajuato.” escribió Mauricio Nuñez, delegado de Bienestar de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Salud en Guanajuato informa que se acabaron vacunas para menores

Recordemos que fue desde la última semana de junio que se dio inicio a la aplicación de la vacuna a los pequeños de este grupo de edad, dando prioridad entonces a aquellos que contaban con amparo.

Fue este pasado 4 de julio que comenzó la vacunación contra el covid-19 para todos los menores de edad de entre 5 a 11 años, jornada que pese a haber iniciado con buena respuesta, fue durante el segundo y el tercer día que las filas presentaron gran afluencia, y para el mediodía del miércoles 6 de julio ya no había dosis disponibles para los pequeños.

Hasta el momento no se ha informado sobre cuándo se retomará la vacunación de menores en la entidad, ni en qué municipios; de igual manera, el delegado de Bienestar destacó que se tienen más arribos programados para las próximas semanas, con el fin de poder inmunizar a la totalidad de los pequeños en espera de su vacuna.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en la entidad hasta el momento suman 200 mil 122 menores de 5 a 11 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en la entidad, además de 3 mil 827 más de este grupo de edad, quienes contaban con un amparo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×