Arranca en Guanajuato programa de Innovación y Movilidad “Contigo Sí”

Como parte del impulso a los jóvenes estudiantes del estado, y a la innovación, la comunidad del Cecyteg Guanajuato recibió 110 kits de robótica.

Santiago Espinoza
Noticias

Noticias.- El Cecyteg Guanajuato está estrenando el primer laboratorio de experiencia en electromovilidad, en su plantel de Silao.

Ahí, el gobernador del Estado presentó el programa de Innovación y Movilidad “Contigo Sí”, que integran más de 7 dependencias.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir Guanajuato 2023?

“Con este laboratorio, los estudiantes tendrán los conocimientos, no solo de vehículos, si no también de programación, diseño, electrónica, manejo de datos, manejo de interfaces, entre otras asignaturas”, dijo Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

“Magno laboratorio, equipo con un kit de desarrollo de vehículos autónomos, programables, para que puedan construir inteligencia artificial, Internet de todas las cosas y robótica; también tiene un software de diseño mecánico, para programar simulación de sistemas mecánicos, creación de cuerpos aerodinámicos, y simulación de geometrías de dirección”, señaló el gobernador.

Como parte del impulso a los jóvenes estudiantes, y a la innovación, la comunidad Cecyteg Guanajuato recibió 110 kits de robótica, y se informó que poco más de 70 docentes recibirán capacitaciones internacionales en Colombia y Canadá. Que habrá 450 becas en electromovilidad y que otros 60 estudiantes participarán en el programa “Más Guanajuato por el mundo”

Contenido relacionado
×