¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir Guanajuato 2023?

¿Planeas tramitar tu licencia de conducir? Te decimos cuáles son los costos para cada uno de los tipos, en el estado de Guanajuato y en dónde hacer el trámite.

Irazú Ibarra
Noticias
licencia de conducir en Guanajuato
Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

Noticias.- Si eres del estado de Guanajuato, y estás planeando tramitar tu licencia de conducir ¡Toma nota! Aquí te decimos los precios para este trámite y dónde realizarlo.

¿Para qué sirve la licencia de conducir? Al contar con este documento se acredita que la persona tiene los conocimientos necesarios para el manejo de vehículos de motor, además de que es un requisito de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

Te puede interesar: ¿Aún no tienes licencia de conducir? Este es el nuevo requisito para tramitarla en Guanajuato

¿Cuál es el costo para tramitar la licencia de conducir Guanajuato 2023?

Recientemente en el estado de Guanajuato se dieron a conocer los precios actualizados para la licencia de conducir, los cuales pueden estar sujetos a cambios:

Costos de Licencia de conducir en Guanajuato
Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

¿Dónde se realiza el trámite?


En el estado de Guanajuato hay 26 módulos de expedición para la licencia de conducir, esto en 20 municipios de la entidad: León, Irapuato, Silao, Abasolo, Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Cortazar, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Si quieres revisar la dirección de cada uno de los módulos, da click aquí.

¿Cómo agendar cita para tramitar la licencia de conducir, en Guanajuato?

Para realizar el trámite de la licencia de conducir en el estado de Guanajuato es necesario realizar una cita a través de la página https://licenciasdeconducir.guanajuato.gob.mx, para lo cual es necesario estar registrado, y crear un perfil con tus datos, por lo que es indispensable ingresarlos de manera correcta.

  • Para generar una solicitud (ya sea de trámite de primera vez, como de reposición) debes seleccionar el apartado Mis Solicitudes y presionar el botón de nueva solicitud.
  • En el apartado de trámite, seleccionas la opción del trámite que deseas realizar.
  • En el apartado de Licencia, debes seleccionar el tipo de licencia a solicitar:

Licencia tipo A

Licencia tipo B


Licencia tipo C

Licencia tipo D

  • En el apartado de Módulo, selecciona el módulo donde desees realizar el trámite, es importante tener cuidado en este apartado, pues una vez seleccionado el módulo, el trámite se debe realizar en la oficina indicada y no podrás acudir a una diferente.
  • En este apartado puedes visualizar el calendario del módulo elegido y ver las fechas que se encuentran disponibles, aunque esto no quiere decir que puedes agendar tu cita aquí.
  • Te llegará un correo electrónico de validación de solicitud en el cual te indicará que se revisará a detalle la documentación y posteriormente se te confirmará si fue aceptada o rechazada dicha solicitud.
  • Posteriormente, sigue las indicaciones en la plataforma hasta generar la solicitud correspondiente. Adjunta también los requeridos, y finalmente da clic en “Enviar Solicitud”. Un correo electrónico llegará a tu bandeja, validando tu solicitud.
  • Después de que se valide la solicitud, te llegará un correo electrónico en el cual se te informará que ya puedes agendar tu cita.
  • Para ello es necesario ingresar al portal de trámites de licencias de conducir y en el apartado de mis solicitudes, agendar una fecha o cancelar tu cita, si así lo consideras.
  • Después de agendar la cita, debes acudir al módulo que seleccionaste, con la documentación original requerida.

Guanajuato es el SEGUNDO estado más CATÓLICO en México; señala Inegi

[VIDEO] A pesar de los creyentes van disminuyendo en varias partes del mundo e incluso del país, en Guanajuato ser un fiel católico pareciera ser la norma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×