Consumo de alcohol en menores de Guanajuato
Crédito: Eduardo López
15 noviembre 2022
Rafael Lira
Noticias

En Guanajuato, se eleva 38% el consumo de alcohol en menores

Expertos en atención de adicciones en Guanajuato, señalaron que esta situación se debe a que los jóvenes menores de edad normalizan el consumo de cerveza.

Guanajuato-. En el último mes uno de cada cuatro estudiantes de secundaria de Guanajuato consumío algún tipo de bebida alcoholica, según señalaron los datos de una encuesta de la Secretaría de Salud Estatal.

Te puede interesar: Ataque en colonia Santa Rosa de Lima deja un muerto; hay un detenido

Expertos en atención de adicciones, señalaron esta situación se debe a que los jóvenes menores de edad normalizan el consumo de cerveza o algún otro tipo de bebida embriagante.

“El consumir alcohol es la entrada al consumo de otro tipo de sustancias y es también la salida a díficultades, conflictos y situaciones”, explicó Félix Goméz, experó en adicciones.

El consumo de alcohol en estudiantes de secundaria aumentó; según la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en el 2020, 26 por ciento de los estudiantes en el estado consumió alcohol, en el 2021 subió al 28 por ciento, ya en 2022 se elevó al 38 por ciento.

Según datos estatales, el 18 por ciento de estudiantes de secundaria en Guanajuato, se ha intoxicado por lo menos una vez en su vida, a causa del consumo de alcohol.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com .

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×