Guanajuato: Diego Sinhue presenta su 5to Informe de gobierno 2023

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, presentó presentó su 5to informe de gobierno, donde reconoció que la pandemia fue un golpe duro.

René Fúnez
Noticias

Noticias.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó su 5to informe de gobierno durante la tarde del jueves 2 de marzo de este 2023; el mandatario estatal dio cuenta de los resultados de su último año de gobierno.

Te puede interesar: Estudiante de 16 años da esperanza de vida al donar órganos en Irapuato

“Este Informe de resultados está enfocado en las personas. Son las y los guanajuatenses, las jefas de familia, los emprendedores, los estudiantes, los trabajadores, quienes deben contar su propia experiencia, su historia de logros y satisfacciones. ‘La grandeza de Guanajuato está en su gente’”, dijo Diego Sinhue.

Durante la presentación de su 5to informe, Rodríguez Vallejo señaló que la historia de fuerza y apoyo en Guanajuato comenzó desde hace más de 30 años, destacando que lo que hoy es la entidad, no se puede explicar sin el Guanajuato de ayer.

“Hace 30 años, algunas mujeres y hombres se dieron a la tarea de planear cómo sería el Guanajuato del futuro, hoy somos la sexta economía de México.”, dijo Diego Sinhue.

Durante su discurso recordó que hace 30 años Guanajuato exportaba productos con valor de 300 millones de dólares; ahora la exportación asciende a 30 mil millones de dólares.

La presentación de resultados en su quinto año en el cargo se llevó a cabo en el Parque Guanajuato, Bicentenario, en donde estuvo presente miembros de su gabinete, así como gobernadores municipales y de estados invitados y más funcionarios estatales y federales.

Contenido relacionado
×