Estudiante de 16 años da esperanza de vida al donar órganos en Irapuato

Fueron los padres de la menor quienes dieron autorización y donaron sus órganos, dando esperanza a 4 personas más en lista de espera de un trasplante.

Irazú Ibarra
Noticias
Donación de órganos
Crédito: Pexels Puwadon Sang-ngern | @puwadon-sang-ngern-2168173

Noticias.- Una joven estudiante de preparatoria originaria de Irapuato dio esperanza de vida a 4 pacientes en lista de espera de un trasplante, al donar sus órganos; la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la procuración se llevó a cabo en el en el Hospital General de Irapuato.

Te puede interesar: Daniela, Juan Pablo y Carlos desaparecieron en Romita; los encontraron en fosa

Camila Scarlett, mejor conocida por su familia y amigos como ‘Cami’, fue la joven donante que dio esperanza de vida a más personas, al trascender después de su muerte con la donación de órganos.

“Todos los días se está trasplantando” Conmemoran Donación de Órganos

[VIDEO] Patricio tenía solo 5 años cuando tras un accidente sufrió muerte cerebral; sus papás decidieron donar al saber que el trasplante era para un niño de su edad.

Fueron los padres de la menor quienes dieron autorización al Centro Estatal de Trasplantes para el inicio del protocolo de procuración. El dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud en el Estado, confirmó que el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General de Irapuato, unidad de segundo nivel de atención.

Familiares y allegados a la joven de 16 años señalan que era una estudiante muy dedicada, y que le fascinaba la convivencia familiar, además que disfrutaba de cantar y bailar, destacando una de sus características es que era muy bondadosa.

Tras la procuración de órganos de la joven irapuatense, el riñón derecho fue trasladado a la ciudad de León para su trasplante a un menor de edad del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En tanto, el riñón izquierdo será trasplantado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y ambas córneas para trasplantar en el Hospital General de León. El tejido músculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×