Guanajuato: Aumenta cifra de mujeres con cáncer de mama que piden apoyo

Información del INEGI detalla que la tasa de defunciones por tumores malignos en Guanajuato fue de 6.2 por ciento; más casos de cáncer de mama piden apoyo.

Karla Hernández
Noticias

México.- Se estima que en 2020 se diagnosticaron 2 millones 261 mil 419 casos de cáncer de mama en mujeres de todo el mundo, esto de acuerdo a la American Society Clinical Oncology.

Te puede interesar: ¡Jamás estuvo ahí! Acusan a guanajuatense de homicidio en Tlaxcala

De acuerdo con el INEGI, la tasa de defunciones por tumores malignos en Guanajuato fue de 6.2 por ciento; y a nivel nacional, entre las mujeres de 60 años y más se registraron 4.71 defunciones por cada 100 mil mujeres. La tasa más alta se debió a tumores malignos en la mama.

Este 2022, a la asociación han acudido 42 mujeres de diferentes partes de la entidad con cáncer de mama, pidiendo algún tipo de orientación; mientras que el año pasado fueron 25.

Quienes tienen este tipo de cáncer no solo libran una lucha con la salud física, también emocional, explican especialistas.

Expertos puntualizan que es importante hacerse autoexploraciones mensuales para detectar cualquier anomalía y reportarlo de inmediato a su médico.

Información de Karla Hernandez.

Contenido relacionado
×