Cárcel.
Karla
28 junio 2022
Salvador Rodríguez
Noticias

Dan 20 años de prisión a socia de Jeffrey Epstein por tráfico de menores

Ghislaine Maxwell, fue sentenciada este martes a una prisión en los Estados Unidos por ayudar al ex financiero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de niñas.

Ghislaine Maxwell, fue sentenciada este martes a 20 años en una prisión en los Estados Unidos por ayudar al ex financiero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de niñas. Maxwell de 60 años fue condenada el diciembre pasado por reclutar y traficar a cuatro adolescentes para Epstein, su novio en ese entonces.

Una de las acusadoras dijo fuera de la corte, antes de conocerse la sentencia, que Maxwell debería de estar en prisión por el resto de su vida.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por el tráfico sexual.

Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar a las jóvenes victimas el cual eran vulnerables y ella desempeñaba a un papel importante en la facilitación del abuso sexual. Además de la pena de la cárcel, la jueza impuso una multa de US$750.000. La jueza dijo que el caso requería una sentencia muy significativa. Maxwell ha estado bajo custodia desde su arresto en julio de 2020.

Te recomendamos: Detienen a mujer con presunto explosivo en Guanajuato capital

Mujer de alta sociedad, nacida a las afueras de París el 24 de diciembre de 1961, Maxwell creció en una mansión, fue a la Universidad de Oxford y además habla varios idiomas. Es la hija magnate de los periódicos Robert Maxwell y tiene ocho hermanos. Se dice que tuvo una relación con su difunto padre y tras su muerte de 1991, Maxwell dejó el Reino Unido para irse a los Estados Unidos donde trabajó en el sector inmobiliario y poco después conoció a Epstein.

Los crímenes de Epstein quien se relacionó con las personas más famosas del mundo se dieron a conocer por primera vez en el año del 2005, luego de numerosas demandas fue arrestado el 6 de julio de 2019 en Nueva jersey. A menudo se veía socializando con los ricos y poderosos, incluido algunos expresidentes Donald Trump y Bill Clinton.

Te recomendamos: Detienen en Celaya a hombre por robo de 14 mil pesos en mercancía

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×