“Esperamos un milagro” familias de lesionados en hecho de la Silao-León

Familiares de las víctimas del trágico accidente de la Silao-León acudieron a los hospitales a buscar a sus seres queridos, pasando frío en espera de noticias.

Irazú Ibarra
Noticias
Accidente Silao-León
Crédito: Emmanuel Morales

- La mañana del viernes un grupo de trabajadores de una empresa de lácteos, salieron de Loza de Barrera y otras comunidades aledañas en el municipio de Silao para iniciar sus labores, pero la tragedia los encontró y el vehículo en el que se trasladaban se vio involucrado en un fatal accidente sobre la carretera Silao-León, a la altura de la comunidad Santa Ana del Conde.

Te puede interesar: De Loza de Barrera seis de las víctimas del accidente en la Silao-León

Fue aproximadamente a las 6:00 de la mañana que un aparatoso accidente paralizó la carretera Silao-León, en el lugar se confirmó la muerte de siete personas y 12 más resultaron lesionadas.

León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos

[VIDEO] El hijo menor de la mujer asesinada por su esposo en León, presenció los hechos; fue él quien llevó a los nietos al patio, desde donde pidieron ayuda.

En el aparatoso choque se vieron involucradas tres unidades: un tráiler refresquero, un camión de carga y una camioneta de transporte de personal; en esta última viajaban la mayoría de las víctimas que se dirigían a trabajar a una empresa de lácteos. Al lugar llegaron rápidamente varias personas que, desesperadas, buscaban saber si entre las víctimas se encontraban sus familiares.

¿Cómo ocurrió el accidente en la Silao-León?

Aparentemente el camión refresquero se encontraba estacionado sobre la carretera, cuando lo impactó la camioneta del personal la cual tras haber perdido el control quedó al paso del camión de carga, que terminó impactandola.

Familiares de las víctimas buscan a lesionados en los hospitales

Después de los hechos, las personas lesionadas fueron trasladadas a tres hospitales de la ciudad de Léon: el Hospital General de León, y las clínicas T-53 y T-58 del IMSS, por lo que familiares de estos acudieron rápidamente a buscar información sobre las víctimas, esperando tener buenas noticias.

El señor Santiago es padre de una de las mujeres lesionadas en el accidente registrado sobre la carretera Silao-León, quien fue trasladada al Hospital General de León para recibir atención médica; la mujer, identificada como Jennifer, se encuentra en estado grave, pues un fuerte golpe durante el hecho derivó en una inflamación del cerebro que la mantiene en coma, según refirió su papá, el señor Santiago.

“El doctor ha salido y nos dice que le va a poner un medicamento para ver si reacciona del coma, que salga, y esperamos en Dios que suceda ese milagro de que mi hija despierte, salga de su estado de coma, y pues el doctor hasta ahorita no nos ha dicho nada más de ella”, dijo el señor Santiago.

Piden apoyo para poder pasar la espera afuera de los hospitales

Así como el señor Santiago, varias personas más tuvieron que abandonar sus lugares de trabajo tras enterarse del trágico accidente, para acudir rápidamente a buscar noticias sobre sus familiares, por lo que no pudieron prevenirse de ropa o alimento para poder pasar los días en espera de noticias sobre los lesionados.

“La mera verdad a nosotros nos agarró desprevenidos, no sabíamos que iba a pasar esto, yo me salí de mi trabajo y mi esposa se vino de repente también y andamos con la ropita que uno trabaja y no andamos bien abrigados, y si necesitamos un apoyo de que cuando menos una chamarra, una cobijita para pasar aquí mientras que mi hija se recupera”, dijo el señor Santiago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×