¿A qué condiciones se enfrentan las familias buscadoras en Guanajuato?

Padres y madres de familias buscadoras deben hacer grandes sacrificios para seguir buscando a sus familiares; ¿será suficiente el trabajo de la Fiscalía?

Mónica Fernández
Noticias

Guanajuato-. ¿A qué se enfrentan quienes no saben del paradero de algún familiar? La incertidumbre debería de ser suficiente, no saber si ser querido murió o si vive, ¿en qué condiciones está?

Te puede interesar: Hallan a bebé recién nacido dentro un costal en Guanajuato capital

A eso se suma que muchos deciden salir a investigar por su cuenta y para “ayudar” a las autoridades que se suponen son competentes para las búsquedas, esto ante la falta de respuesta.

Se unen a colectivos de búsqueda, hacen trabajados de campo y a veces sin el equipo necesario, mismo que es financiado por ellos mismos, además de que su seguridad tampoco está garantizada.

Bien hemos visto cosas como el de Teresa Magueyal, madre buscadora que fue asesinada recientemente.

En Guanajuato hay más de 3 mil personas desaparecidas según la Comisión Nacional de Búsqueda, y hay algunos esfuerzos por parte de la Fiscalía como armas las mesas de trabajo con los familiares y representantes de los colectivos de búsqueda, además del Sistema de Registro de Personas Desaparecidas.

SIn embargo, esto no es suficiente son más de 3 mil personas desaparecidas, sumando las carpetas de investigación por homicidios, robos y otros delitos.

Es demasiado trabajo incluso podemos admitir que se encuentran rebasados, pero cada víctima directa o indirecta caso cada caso merece que el responsable tenga un castigo o por lo menos que haya respuesta.

Contenido relacionado
×