Hallan a bebé recién nacido dentro un costal en Guanajuato capital

Un bebé recién nacido fue encontrado dentro un costal en Guanajuato capital, autoridades que lo revisaron confirmaron que su estado de salud era crítico.

Paulina Quesada
Noticias
Encuentran a bebé en costal
Crédito: Facebook @SamanthaSmMx

Guanajuato-. Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de un costal dejado en un predio de Guanajuato capital; según autoridades, su estado de salud era crítico.

Te puede interesar: Hallan restos humanos dentro de un costal en colonia Las Margaritas, León

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo del bebé fue alertado al servicio de emergencias la tarde del 8 de mayo en un predio ubicado de la calle Positos de la comunidad San José de La Luz; según testigos el bebé recién nacido estaba dentro de un costal.

Al lugar llegaron policías municipales que al constatar la presencia del bebé, solicitaron apoyo al Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para que recibiera atención médica.

Paramédicos confirmaron que su estado de salud era crítico, pues el menor presentaba signos de deshidratación severa debido a las altas temperaturas que se registraron en la ciudad y más por permanecer encerrado dentro del costal.

Más tarde, DIF de Guanajuato capital informó que estará al pendiente del progreso que tenga el bebé en su estado de salud y de esta manera poder resguardarlo hasta encontrarle un hogar.

A través de redes sociales varios ciudadanos reaccionaron al hallazgo del bebé, generándose una opinión divida por la decisión que tomaron los padres del menor para abandonarlo.

“Espero si busquen a la persona que hizo eso , pague por hacerle eso a un angelito que no tiene la culpa de nada”, “Que dolor... Tantas mujeres anhelando ser madres y las que lo son hacen esto”, “Ojalá fuéramos más sororas con las mujeres en situaciones complicadas!! Solo ella sabe los motivos”, “lo siento, pero no se justifica, uno como madre defiende a sus hijos aún y a costa de su propia vida”, “por esta razón se busca que el aborto sea seguro y legal”; fueron algunas de las reacciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×