Estudiantes en Guanajuato no concluyen sus estudios por falta de recursos

La falta de recursos económicos es la principal causa de la deserción escolar en el estado de Guanajuato en el nivel medio superior.

23 enero 2023
Alberto Segovia
Noticias

Son pocos alumnos los que concluyen su preparación académica clínica profesional así lo señalaron analistas en Guanajuato quienes mediante un estudio realizado en la entidad dan a conocer que sólo el 9% de los alumnos que termina la educación media superior siguen con estudios profesionales.

“Más que nada lo que tengo en mente ahorita es entrar con el ejército y ahí agarrar una carrera, hacer el curso de fuerzas especiales” dijo Sergio Estrada estudiante.

“Hay que seguir con una carrera, me gustaría estudiar contabilidad o psicología” dijo Eva Reyes.

Te puede interesar: Mueren 4 mujeres en ACCIDENTE de carretera en Pénjamo

Autoridades de educación en Guanajuato señalaron que en el ciclo 2021-2022 en la entidad desertaron más de 11 mil alumnos de nivel superior y para este periodo escolar estima la recuperación del 5% de los alumnos que pausaron su preparación, es decir poco más de 500 alumnos.

“Estudiantes que todavía no se reportan, pero bueno hoy tenemos ya estadística de 316 mil estudiantes Que afortunadamente están en el aula y pues bueno seguiremos durante otras dos semanas seguramente recibiendo noticias y actualizando esta cifra con más estudiantes que se van estar incorporando al ciclo escolar” dijo Jonathan González director de educación en León.

Te puede interesar: ¡Hasta 4 PESOS más! León analiza AUMENTAR pasaje de transporte público

Datos del INEGI revelan que en el 2021 que 8 de cada 100 alumnos de nivel superior concluyen sus estudios en el país y la falta de recursos económicos es la principal causa de la deserción escolar.

Contenido relacionado
×