¡Hasta 4 PESOS más! León analiza AUMENTAR pasaje de transporte público

La comisión fue expuesta por la presidenta de la Comisión de Movilidad, Karol Jared González Márquez, donde analizan aumentar hasta cuatro pesos el pasaje.

Paulina Quesada
Noticias
Transporte público en León
Crédito: Twitter Movilidad León @movilidad_leon

León, Guanajuato-. Transporte Público en León, presentó durante la sesión de Ayuntamiento, la Comisión Mixta Tarifaria del Servicio Público del Transporte Colectivo, una propuesta en la que se analiza un aumento de hasta 4 pesos en el pasaje correspondiente a los servicios que se proporcionan en el municipio.

Te puede interesar: León: Camión urbano se queda SIN FRENOS y provoca aparatoso ACCIDENTE

La comisión fue expuesta por la regidora y presidenta de la Comisión de Movilidad, Karol Jared González Márquez, explicando que la solicitud aún será analizada por el Ayuntamiento.

“En efectivo están solicitando 4 pesos extra, en tarjeta Pagobus general están solicitando 4 pesos extra, en la tarjeta Pagobus preferente están solicitando 1.88 extra y en la tercera edad .86 extra”, explicó Jared González durante la sesión de Ayuntamiento.

¿Cuáles serían los costos en caso de aprobarse?

En caso de aprobarse, los costos del pasaje serían los siguientes:

  • Pasaje en efectivo $12 a $16 pesos
  • Pagobus general $11 a $15 pesos
  • Pagobus preferencial $5.20 a $6.88 pesos
  • Tarjeta para tercera edad de $2.60 a $3.43

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, hasta el momento solo es una propuesta, aún falta que sea autorizado según los estudios presentados.

José DESAPARECIÓ con su prometida y 2 jóvenes más a Zacatecas; los encontraron muertos

[VIDEO] José era originario de León y radicaba en estados Unidos; desapareció con su prometida y dos jóvenes más en Zacatecas. Los encontraron en una fosa clandestina.

¿Quiénes integran la Comisión Mixta Tarifaria?

La Comisión Mixta Tarifaria es encabezada por la misma Karol Jared González, así como otros integrantes de la Comisión de Movilidad. Se incluyen 12 vocalías, con 3 personas que integren el Ayuntamiento, donde una de ellas representa a la fuerza política de la mayoría y dos más de fuerzas políticas diferentes.

También se contará con la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento; la titular de la Dirección de Movilidad; tres personas que representen a los concesionarios del servicio de transporte público; dos personas que integren el consejo ciudadano de la contraloría social y dos jóvenes designadas por el Instituto de la Juventud, usuarias del servicio urbano y suburbano.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×