Escuelas de Silao se encuentran en malas condiciones

Hace dos semanas el alcalde de Silao se comprometió a mejorar las escuelas en el municipio, y estos dos preescolares presentan daños en las instalaciones.

14 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

Ante los abusos sexuales contra menores de edad en dos preescolares de Silao, las autoridades percataron que ambas escuelas no contaban con agua, luz, ni cableados ni tuberías.

A inicios de agosto el alcalde de Silao se comprometió en mejorar las instalaciones de los preescolares, pero en el regreso a clases todo seguía igual, las mamás comentan que las escuelas fueron vandalizadas, en el caso de preescolar Josefa Joaquín Fernández de la comunidad Camino Real cambiaron a los profesores.

Te puede interesar: León: Liberan a menor que mató a 2 mujeres e hirió a dos bebés en 2021

Y siguen los problemas con la infraestructura, mientras que en el preescolar José Natividad también hubo cambios en el personal, pero siguen sin agua y sin luz.

Madre de familia de prescolar José Joaquín Hernández nos comenta: Los de segundo todavía no se pueden integrar, no hay maestra para ellos.

Madre número dos: Lo que es la luz solamente hay un cableado ahí puesto, porque se lo robaron, pero ahorita como ya están viniendo a revisar, ya se dijo de todas las necesidades que tiene el grupo.

Papás aprovechan para denunciar que incluso ellos pagaron el agua del preescolar durante años, piden que investiguen a la antigua directora.

Te puede interesar: ¿Vas a ir? Preparan festival del Pambazo en San Francisco del Rincón

Madre de familia preescolar José Joaquín Fernández comentó: Llegaron recibos de $5,000 pesos, lo que falta es un buen cableado, todo está muy mal, es que todas las tuberías están totalmente malas, y los aljibes están tronados entonces si tenemos que pagarlas.

Ante esto la Secretaría de Educación informa en que ya se trabaja en rehabilitar ambos preescolares y estar pendiente de las denuncias que se continúen presentando.

Nicolás Gutiérrez Ortega, Delegado Regional de Educación Zona IV, comenta: trabajos de herrería, trabajos de mantenimiento y las sisternas, los firmes de algúna avenidas que tenía ahí, los baños o algunas áreas como el cambio de algunas losetas son cerámicas y algunos baños, todo el cableado, la iluminación, se va a trabajar la pintura en la parte de los sanitarios y las áreas que estén más dañadas.

Madres de familia comentan que hasta ahora sólo se apodado el pasto de los preescolares.

Contenido relacionado
×