León: Liberan a menor que mató a 2 mujeres e hirió a dos bebés en 2021

Fue hace poco más de un año que el adolescente de 16 años disparó en contra de dos mujeres en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de León.

Argelia Castel
Noticias

- El 12 de julio del 2021 a un adolescente de 15 años apodado como “El mudo” lo acusaron de disparar a quemarropa y matar a dos mujeres en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de León, donde además hirió a un bebé de 8 meses y a un niño de 2 años. Ese mismo día quedó detenido.

Te puede interesar: León: Matan a albañiles dentro de domicilio en colonia La Piscina

A poco más de un año del crimen “El mudo” cumplió su sentencia, y lo liberaron; para un adulto la pena máxima por homicidio es de 60 años, pero la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, estipula que las condenas para los menores de edad no podrán exceder de 7 años como pena máxima.

“Para eso tiene una Ley Nacional que habla sobre el Sistema Integral de Justicia Penal para los adolescentes, en su caso la ley divide por grupos… según si el adolescente es de 12 años a 14, de 14 a 16 y de 16 a 18, son tres grupos; pero en todos los casos, lo que menos se trata a la ley, es de tenerlos internados sino más bien reintegrarlos a la sociedad”, dijo José Enrique Vargas, abogado litigante.

De acuerdo con las autoridades estatales, estos casos se apegan al marco de la ley al respeto de los Derechos Humanos por ser menor de edad.

“Dar un acompañamiento de todo tipo a este tipo de delincuentes que fueron tipificados como delincuentes, que al cumplir la mayoría de edad pues la ley establece que pueden ser excarcelados; hay que darles un seguimiento”, dijo Sophia Huett, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal.

De acuerdo con la ley “El mudo”, de 16 años y quien asesinó a dos mujeres, ahora puede rehacer su vida; además el estado lo apoya con orientación psicológica, y lo involucra en las bolsas de trabajo.

Contenido relacionado
×