Noticias.- El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, que fue reportado desaparecido en el municipio de Tultitlán, Estado de México, fue localizado sin vida en Nextlalpan. Las autoridades detuvieron a una pareja de sospechosos a quienes acusan de la desaparición.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, familiares del sacerdote de 43 años reportaron la desaparición del mismo el pasado 31 de octubre, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda.
¿Qué le pasó al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis?
Según el reporte, los investigadores encontraron que el vehículo de la víctima fue registrado en cámaras y arcos carreteros con rumbo al estado de Hidalgo, además de que era acompañado por otra unidad.
Gracias a esta unidad, las autoridades identificaron al primer sospechoso, identificado como Brandon Jonathan "N". Tras esto, aseguraron una de sus propiedades ubicada en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán, donde encontraron diversos indicios, como ropas de la víctima, pertenencias personales, una estola de sacerdote, así como objetos punzocortantes y rastros hemáticos.
Finalmente, los agentes concluyeron que el el pasado 29 de octubre, el cura se trasladó de su domicilio al inmueble asegurado en compañía de una mujer. Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con la femenina y Brandon Jonathan "N" consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que este último presuntamente agredió con un objeto punzocortante al padre, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo con la Fiscalía, al lugar también arribó María Fernanda "N", quien es señalada como pareja sentimental de Brandon Jonathan "N", tras privar de la vida al sacerdote, los tres sospechosos ocultaron el cuerpo en bolsas y las amarraron a un sillón que luego tiraron en un río de aguas negras en Nextlalpan el pasado 30 de octubre.
Ahí oficiales localizaron el cuerpo de la víctima el pasado 2 de noviembre, pero hasta este jueves 13 de noviembre terminaron los peritajes que confirmaron que los restos pertenecían a Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.
#Detenidos.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 13, 2025
Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, investigados por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un sacerdote… pic.twitter.com/9lpzkK6Tfx
¿Qué pasó con los tres sospechosos de la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis?
Debido a esto, el agente del Ministerio Público estableció la probable participación de María Fernanda "N" y Brandon Jonathan "N" en el delito de desaparición cometida por particulares contra el sacerdote, por lo que ambos fueron detenidos en la colonia Centro del municipio de Cuautitlán y fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.
La Fiscalía informó que Brandon Jonathan "N" tiene antecedentes penales en el Estado de México donde compurgó una sentencia de condena de 18 años de prisión por el delito de robo con violencia.
Por su parte, la femenina con la que la víctima llegó al domicilio donde ocurrió el homicidio ya fue identificada por las autoridades y cuenta con orden de aprehensión vigente.
Aún no se sabe nada del sacerdote Ernesto Baltazar, párroco desaparecido en Estado de México













