En el 2022 se robaron 2 mil 811 autos en Guanajuato

El robo de autos en el estado de Guanajuato ocupa solo un porcentaje de 60 mil 523 autos robados en toda la República Mexicana, autos asegurados.

René Fúnez
Noticias

En el 2022 se robaron 60,523 autos que contaban con algún seguro, según el reporte anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de este total 2811 fueron robados en Guanajuato siendo la quinta entidad con más reportes, la situación reporta en comparación con el año 2021 hay una baja de 2.6% y del 11.33% en comparación al 2020.

Te puede interesar: Martha Debayle vende CALCETINES para latas de refrescos tras polémica

Los conductores consideran que el seguro es una buena forma de tener garantía en el caso de algún robo, algunos han sido víctimas de este delito.

“Si tengo conocimiento de dos o tres personas que a través del seguro les pagan el total del vehículo, fue en Celaya pero ya hace como unos tres años, les pagaron el total del vehículo” dijo Gibran Peña

“Si, no recuperado si bueno aquí también pero ya no lo recuperé “ Oscar Negrete ciudadano a quien robaron a un auto.

Te puede interesar: Perro intenta DEFENDER a su dueña de asalto y lo MATAN a balazos

En contraparte en el 2022 se robaron 139,221 autos con seguro o sin el segundo secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública del total el 56% de los afectados tuvo que hacerse cargo de los gastos por no contar con un seguro.

Contenido relacionado
×