Empleados de Zoológico MATARON a 5 CABRAS y las CENARON en Año Nuevo

Los empleados del Zoológico fueron interrogados por parte de las autoridades estatales a partir de las denuncias de supuesta negligencia en el recinto.

Paulina Quesada
Noticias
Cenan cabras pigmeas en Guerrero
Crédito: Azteca Noticias

Chilpancingo, Chiapas-. Empleados del Zoológico “Zoochilpan” , reconocieron ante autoridades estatales que, sacrificaron y consumieron en la cena de Fin de Año a cinco cabrás pigmeas que habitaban en ese recinto ubicado em Chilpancingo, Chiapas.

Te puede interesar: Hombre INVITA a niña de 13 años a ver películas y ABUSA de ella

Fueron los mismos empleados de la institución quienes lo reconocen, luego de ser interrogados por parte de las autoridades estatales, a partir de las denuncias por una supuesta negligencia médica, así como el extravío de animales, lo que derivó en una auditoria y posterior a ella, la destitución del anterior director José Rubén Nava Noriega, del llamado pulmón verde de Guerrero.

Hay HORNOS LADRILLEROS en 38 municipios de Guanajuato

[VIDEO] Autoridades en Guanajuato señalan que el humo que sale de las ladrilleras tradicionales puede generar enfermedades respiratorias; conjuntivitis y dermatitis.

La dependencia estatal detalló a través de una conferencia virtual que el exfuncionario del zoológico realizó varias ventas y “cambios” ilegales de animales, e incluso permitió el sacrificio de las cuatro cabras pigmeas.

Aparte de la barbarie que significó sacrificar a animales de exhibición del zoológico, con estas acciones se puso en riesgo al personal del zoológico, debido a que las cabras pigmeas no son animales aptos para el consumo humano.

Habían intercambiado cebras por ciervos rojos

La investigación comenzó entre los pasados 20 y 23 de enero por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de recibir reportes de sustracción irregular de animales del Zoológico.

El entonces director del zoológico fue cesado el 12 de enero pasado tras la muerte de un venado que había sido rescatado días atrás.

Entre otras anomalías, se realizó el intercambio de una cebra por tres ciervos rojos, cuyo valor económico en el mercado de especies legales no es correspondiente, lo que representó una pérdida para el ‘Zoochilpan'; además, la entrega de los ciervos fue posterior a la entrega de la cebra, cuyo paradero se desconoce.

El informe de la Semaren señaló que José Rubén Nava, también solicitó la baja de seis borregos de Berbería “por motivos de intercambio”, pero sólo cinco fueron retirados del inventario del zoológico; en realidad se trató de “Una venta de nueve ejemplares”, con la cual recibió 54 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×