Abusa de menor en Puebla
Crédito: Fiscalía General de Puebla @FiscaliaPuebla
Paulina Quesada
Policiaca

Hombre INVITA a niña de 13 años a ver películas y ABUSA de ella

La Fiscalía detuvo a Eduardo N’ de 26 años; hombre que ha sido culpado por abuso en responsabilidad de violación equiparada en agravio de una niña de 13 años.

Teziutlán, Puebla-. Eduardo “N”, de 26 años, fue detenido y vinculado a proceso en el estado de Puebla por el presunto delito de violación equiparada en contra de una niña de 13 años en 2020; el hombre habría citado a su casa a la menor para presuntamente ver películas, pero terminó abusando de ella.

Te puede interesar: Hombre golpea a ABUELITA en la cabeza con TUBO de metal; esta grave: VIDEO

Según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de una ficha informativa, detalló que la orden de aprehensión contra el sujeto se cumplimentó en el municipio de San Miguel Xoxtla.

La invitó a su casa con la excusa de ver películas

De acuerdo con la investigación, el 8 de febrero de 2020 en el municipio de Teziutlán, el sujeto invitó a su casa a la víctima, de entonces 13 años de edad. Esto bajo el engaño de que verían películas.

Aprueban AUMENTO de pasaje en León; este será su COSTO en efectivo

Ahí, el presunto habría violentado sexualmente a la niña para después amenazarla con matarla si decía algo de lo ocurrido.

Cabe mencionar que, en la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso a Eduardo. Asimismo, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

¿Cuáles son los castigos por abuso de menores en México?

De acuerdo con el Código Penal Federal en su Artículo 261, menciona que aquella persona que cometa abuso sexual en menores de 15 años se le impondrá una pena de 6 a 13 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×