Encuentran en Pachuca a Elizabeth, menor desaparecida en CdMx

La fiscal general de la CdMx, Ernestina Godoy informó que Elizabeth fue localizada sana y salva, agregando que pronto se reencontrará con sus familiares.

Paulina Quesada
Noticias
Elizabeth es encontrada en Pachuca, Hidalgo
Crédito: Twitter Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México @FiscaliaCDMX

Ciudad de México-. Luego de 4 días, Elizabeth, menor de 12 años de edad que desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón, fue localizada sana y salva en la central camionera de la ciudad de Pachuca, así lo informaron las autoridades de la capital mexicana a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¡Está enfermo! Paciente amenaza a personal con extintor y lo dispara

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que Elizabeth Jiménez fue localizada sana y salva, agregando que la familia de la menor ya fue informada y que pronto se reencontrará con ellos. Antes de que fuera regresada con sus familiares, le fueron hechos estudios médicos para verificar su estado de salud.

El señor Pascual requiere de una andadera con asiento

[VIDEO] Todos podemos ayudar para que el Señor Pascual consiga su silla de ruedas, ¿Quieres apoyar? Aquí te contamos más

Protestan por la búsqueda de Elizabeth

Durante la semana pasada, los padres y familiares de la menor habían mantenido protestas en la alcaldía, cerrando avenidas principales y ayer, protestaron en la Fiscalía Capitalina. Luego de que la autoridad había revelado videos de la última vez que había sido vista Elizabeth, e indicado que el caso se podría haber tratado de ausencia voluntaria.

¿Cuándo desapareció Elizabeth?

La menor fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre de 2022, mismo día en que la Fiscalía capitalina activó la Alerta Amber y el fotovolante correspondiente para su búsqueda.

De acuerdo con la ficha de desaparición, la menor fue vista por última vez en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón. La adolescente vestía el uniforme de su escuela: una falda gris con líneas verdes, suéter verde, playera blanca y una sudadera de color rosa.

Según en los vídeos de vigilancia, Elizabeth se encontraba en el transporte escolar al salir de la secundaria 111; luego de que el autobus tuviera que desviarse debido a un paro en las calles, Elizabeth junto con otra compañera deciden bajarse y caminar.

Luego de ello, no se supo más de la menor hasta el sábado 19 de noviembre, cuando se encontró en una central camionera de la ciudad de Pachuca. Hasta el momento, se desconoce cómo llegó Elizabeth a ese lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×