Detienen en Celaya a menor de edad que extorsionaba a comerciantes

El adolescente fue detenido por su presunta participación en extorsiones a comerciantes de la Central de Abastos de Celaya; testigos captaron el momento.

Irazú Ibarra
Policiaca

En el municipio de Celaya trascendió la noticia de la detención de un presunto extorsionador, esto luego de que en redes sociales se compartieron varios videos captados por ciudadanos en la zona, quienes al igual que el delincuente fueron sorprendidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Te puede interesar:¡La última foto! Hombre muere cuando posaba con su novia en barranco

Tras la viralización de las imágenes en las redes sociales, la Fiscalía informó que el hombre que se había capturado se trataba de un adolescente, el cual extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Celaya. Debido a su minoría de edad su identidad se mantiene en anonimato.

¿Cómo fue la detención del extorsionador adolescente?

La detención del presunto delincuente se realizó el pasado 18 de agosto, justo abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar; eran alrededor de las 16:04 horas, cuando elementos de seguridad capturaron al joven en el lugar, asegurando en la escena teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo.

La detención del adolescente extorsionador se realizó luego de que se alertó a las autoridades a través de una denuncia, en donde se aseguró que el delincuente extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba. Fue luego de la denuncia que se inició la investigación que llevó a la captura del joven criminal.

Testigos de la detención captaron el momento con sus teléfonos

La acción causó sorpresa en la zona y personas que caminaban por el lugar filmaron la aprehensión. El detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado. El nombre de este joven se omite por razones de su edad.

Contenido relacionado
×