Joven denuncia a acosador en transporte público de León; le tomó fotos debajo de su vestido

La joven detalló que fue una mujer quien le señaló que el acosador le iba tomando fotos debajo del vestido; los casos de acoso son comunes en el transporte.

Elizabeth Morales
Noticias

León, Guanajuato.- Una joven originaria de la ciudad de León identificada como Majo, compartió en sus redes sociales una fotografía, detallando su experiencia en la Ruta 4 Express, cuando descubrió que un acosador la estaba grabando debajo de vestido.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir Guanajuato 2023?

Con su testimonio, buscó alertar a las mujeres usuarias del transporte público en la ciudad para que tengan cuidado al tomar esta ruta, señalando que le ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

Así como Majo, muchas mujeres viven este tipo de situaciones todos los días.

“Había mucho espacio y un hombre se sentó al lado de mi y empezó a juntar su pierna con mi pierna y empezó como con la mano así, entonces tuve miedo, pero me paré y me fui. Se te pasan mil historias por la cabeza, pero lamentablemente es lo que vivimos todos los días”, Mili Montiel, leonesa.

Las mujeres buscan protegerse de situaciones similares en el transporte, evitando usar faldas o vestidos; no subir con escotes, y siempre estar alertas ante cualquier situación e incluso, a veces optan por bajarse del transporte. Buscan una manera de proteger su cuerpo, y que los acosadores no hagan de las suyas.

Autoridades de Movilidad invitan a las usuarias a denunciar, porque justo cuando se logra solicitar el apoyo de seguridad pública, se ha traducido en detenciones; también mencionan que entienden lo complicado que a veces es reportar, y por eso prefieren viralizar la situación en redes sociales, pero piden la colaboración de la ciudadanía.

Contenido relacionado
×