¿Qué es conjuntivitis, cómo curarla y qué tan común es?

Con estos cambios tan abruptos de temperaturas, nuestro cuerpo está expuesto a muchas enfermedades, incluso, nuestros ojos también lo están, una afectación por ello, es la conjuntivitis.

Elizabeth Morales
Noticias
conjuntivitis.jpg
Crédito: Envato / LightFieldStudios

Salimos a hacer un sondeo a la ciudadanía de León para saber si ellos saben qué es la conjuntivitis, y nos contestaron esto:

“Sí, los ojos rojos y una infección en los ojos, que si no se atiende pues se hace más más fuerte” nos dijo Luisa Arias.

Te puede interesar: Rinitis: una enfermedad ocasionada por el mal uso de ventiladores

“Ah, no no sé qué sea eso, no, no conozco qué… ¿qué significa eso?” nos contestó Jordan Mendoza, a nuestra pregunta.

“Problemas de la vista ¿no? Pero más allá o sea el origen, la teología de esa enfermedad la verdad la desconozco, posiblemente sea infección” opinó Guillermo Cano.

¿Qué es conjuntivitis?

El ojo tiene una fina membrana, una capa delgada que cubre la parte blanca del ojo ocular, esta capa se llama “conjuntiva”. Cuando la conjuntiva sufre alguna irritación, se produce la conjuntivitis.

¿Qué causa la conjuntivitis en los ojos?

Cuando la persona sufre de alguna alergia, algún cambio abrupto de temperatura, mucha exposición al polvo, humo, o polen, la conjuntiva puede sufrir alguna irritación o inflamación y esto provoca, la conjuntivitis, esto de acuerdo con especialista.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Los principales síntomas de esta infección son; enrojecimiento, más lagrimeado de lo normal, mayor reproducción de lagañas, ardor, comezón, dolor ocular, visión borrosa y sensación de ojos arenosos

Tipos de conjuntivitis

Existe la conjuntivitis viral y la bacteriana, ambas se pueden curar rápidamente, pero el método depende del tipo de conjuntivitis.

“Una conjuntivitis tipo viral, ahí sería exclusivamente digamos cómo, utilizar ciertos productos que son los fármacos que ayudan a que se mantenga a conjuntiva hidratada y remediar por ejemplo con un antihistamínico y en el caso de una bacteriana ahí sí tendríamos que utilizar un antibiótico para curar la conjuntiva” nos contó Diana Lissete Ruiz Rodríguez, médica general.

¿Cuántas personas con conjuntivitis hay en Guanajuato?

Al corte de la semana 17, en Guanajuato, hay un registro de 7 mil 169 casos de personas con conjuntivitis.

¿Cómo se cura la conjuntivitis en los ojos?

La especialista menciona que aunque en casa se puede realizar un lavado ocular con agua o con té de manzanilla tibio, lo mejor es acudir al médico para que le indique el tratamiento ideal dependiendo de cada caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×