Confirman en Francia el primer caso de viruela del mono en un perro

El contagio de viruela del mono en el perro, de apenas cuatro años, fue confirmado tras la sospechas de sus dueños, quienes se percataron de algunos síntomas.

Irazú Ibarra
Noticias
Primer caso de viruela del mono en un perro
OMS

-- Los casos de viruela del mono se han ido extendiendo a lo largo del mundo, teniendo ya incluso una alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud, quien el pasado 23 de julio declaró una emergencia sanitaria nacional por este padecimiento. Tras esto, se confirmó ya el primer caso de contagio en un perro, en Francia ¿Cómo fue que el animal adquirió la enfermedad?

Te puede interesar: VIDEO: Tromba marina sorprende a turistas en Villa del Mar, Veracruz

Se trata de un perro de 4 años de edad y de raza galgo italiano, cuyo caso ha sido estudiado por Especialistas del Instituto Pierre Louis de Epidemiología y Salud Pública, ante la sospecha de haberse contagiado por sus propios dueños, esto luego de que el animal comenzó a presentar lesiones en la piel.

Zoológico de León reporta avance en recuperación de felinos rescatados

[VIDEO] Tras el rescate de felinos de un santuario de la CDMX, el Zoológico de León señaló que ya se han visto algunos avances en la recuperación de los animales.

De acuerdo a los primeros reportes por autoridades de Salud, se desconocía si los perros y gatos podrían ser un transmisor del virus, determinando entonces que los contagios de la viruela del mono entre humanos se daban a través del contacto con lesiones, fluidos corporales y gotitas respiratorios; además se pretendía investigar la posibilidad de transmisión sexual.

Te puede interesar:VIDEO: Ataque en pizzería de Ciudad Juárez; 4 muertos y 3 heridos

¿Cómo se dio el contagio de viruela del mono en un perro?


De acuerdo a las declaraciones de los dueños del perro, fue aproximadamente 12 días después de que estos fueron diagnosticados con viruela del mono, que el animal comenzó a presentar síntomas, tales como comezón y lesiones mucocutáneas.

Destacaron que pese a que desde que se enteraron de su diagnóstico, procuraron no mantener contacto con el animal, sospechan que el contagio se pudo haber dado luego de que en una ocasión el perro durmió en la misma cama que ellos.

Y es que aseguran que fue inmediatamente después de este suceso, que el animal comenzó a presentar síntomas, por lo que decidieron someterlo a una prueba, la cual dio un resultado positivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×