VIDEO: Tromba marina sorprende a turistas en Villa del Mar, Veracruz

La tromba marina que azotó en la playa de Veracruz fue captada desde distintos ángulos; en las imágenes se ve como sillas y mesas salen volando por el aire.

Irazú Ibarra
Noticias
Tromba marina azota en playas de Veracruz.-
Captura de pantalla

-- El pasado jueves 11 de agosto del 2022, una tromba marina azotó las playas de Veracruz. A su paso se llevó sillas, lonas y demás objetos; ahuyentando también a turistas y locales que disfrutaban de un día en la playa.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque en pizzería de Ciudad Juárez; 4 muertos y 3 heridos

El hecho se registró alrededor de las 7:55 horas de la tarde-noche. De acuerdo a información emitida por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, la tromba se desarrolló al frente de las playas del puerto de Veracruz, y posteriormente ingresó por Villa del Mar, donde se debilitó.

Tromba marina en Veracruz es captada en videos

A través de redes sociales circularon distintos videos desde varios ángulos, donde se puede ver el momento en el que la tromba marina tocó tierra en la playa de Viña del Mar, sorprendiendo a visitantes, quienes rápidamente corrieron a resguardarse.

En otros videos se vé cómo varias personas observan a lo lejos la tromba que tras formarse, se acercaba poco a poco a la playa. Posteriormente se puede ver cómo al tocar suelo, sillas, mesas y lonas salen volando por el aire, hasta que la tromba que se convirtió en tornado comienza a debilitarse.

Te puede interesar: ¡Jornada violenta en Baja California! Incendian vehículos en 6 municipios

¿Qué es una tromba?

Se conoce como tromba marina, a un fenómeno meteorológico producido en el agua; se trata de una masa de nubes de entre uno y dos km de diámetro que baja hasta la superficie del agua a través de un rápido movimiento giratorio.

A quienes se encuentran cerca de donde se desarrolla una tromba marina, se les hace un llamado a evitar salir a lugares abiertos o permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros. Se recomienda también mantenerse alejado de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×