Incendian vehículos en Baja California
Redes sociales
13 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

¡Jornada violenta en Baja California! Incendian vehículos en 6 municipios

La ola de violencia que ha azotado a municipios como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Ciudad Juárez, alcanzó ahora a Baja California ¿Qué pasó? Te contamos.

-- La ola de violencia alcanzó ahora al estado de Baja California, donde la tarde del viernes 12 de agosto se reportaron diversos bloqueos en varios municipios de la entidad, dejando hasta el momento un saldo de 24 vehículos incendiados, de acuerdo a reportes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque en pizzería de Ciudad Juárez; 4 muertos y 3 heridos

Los distintos ataques fueron reportados de manera simultánea, entre las 6:45 de la tarde y las 7:10 de la noche; comenzaron a ser reportados a través de redes sociales, donde usuarios denuncian bloqueos en algunas zonas mediante el incendio de vehículos. Los hechos ocurrieron en los municipios de Tecate, Baja California, Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito.

Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

Incendian 24 vehículos en varios municipios de Baja California

Camiones de pasajeros, autobuses del transporte público y vehículos particulares fueron interceptados por hombres armados y encapuchados que llevaban consigo galones de gasolina; los implicados desalojaron a conductores y pasajeros, procedieron a incendiar los vehículos para después darse a la fuga.

Respecto a los vehículos incendiados durante esta jornada violenta, hasta el momento se ha confirmado un total de 24: 15 vehículos incendiados en Tijuana; 2 vehículos en Mexicali; 3 vehículos en Rosarito; 2 en Tecate; 2 en Ensenada.

Detienen a sospechosos tras bloqueos e incendios en Baja California

Tras los distintos hechos violentos en varios municipios de Baja California, autoridades informaron sobre la detención de probables responsables de los hechos.

En uno de los hechos reportados en Mexicali, se realizó la detención de tres personas, por su posible relación en los hechos. En Rosarito se capturó también a 2 personas, quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo rojo, y a quienes durante una inspección se les localizaron 3 bombas tipo molotov

En Ensenada se detuvo también a dos sospechosos, quienes circulaban a bordo de un vehículo color arena. Durante la inspección al vehículo, los uniformados detectaron un fuerte olor a gasolina en el vehículo, además de que les encontraron pasamontañas.

Autoridades en Baja California realizan mesa de seguridad tras hechos violentos

Derivado de los distintos hechos violentos registrados en Baja California, autoridades estatales y municipales fueron convocadas a una mesa de seguridad. Fue la gobernadora, Marina del Pilar, quien a través de un tuit conformó la reunión, lamentando también los hechos que cimbraron a la entidad.

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados.”, escribió Marina del Pilar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×