Confirma fiscalía dos implicados en asesinato de hijo del alcalde de Celaya

La fiscalía confirmó que el que le disparó al hijo del alcalde de Celaya ya se encuentra detenido y que solo falta dar con el que conducía el automóvil.

23 agosto 2022
Claudia Contreras
Noticias

Confirman que son dos los hombres que participaron en el asesinato de Guillermo “N”, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

De acuerdo con la fiscalía estatal Juan Antonio “N”, quién ya fue detenido por las autoridades presuntamente es quién accionó el arma en varias ocasiones pero otro hombre, a quién ya se le busca, habría sido quién manejaba el vehículo en el que llegaron y también huyeron.

Te recomendamos: Aseguran 90 kilos de marihuana en la colonia La Florida

Tanto la Secretaría de Seguridad Estatal como la fiscalía de Guanajuato confirmaron que los señalados de este hecho forman parte de una célula criminal relacionada a un grupo delictivo que opera en la zona de Celaya.

“Son pertenecientes a una célula criminal, tienen vínculos con diferentes actividades delincuenciales”, expresó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

Niños denuncian abuso sexual por profesor de música en Silao

¿Qué pasó en Celaya?

Fue la tarde del 17 de agosto que alrededor de las 16:00 horas se alertó al sistema de emergencias sobre la detonación de arma de fuego en contra de alguien que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado afuera de una farmacia.

De manera inmediata Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar donde encontraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las diversas lesiones de bala que presentaba en varias partes del cuerpo.

Minutos después fue que se dio a conocer que se trataba de Guillermo “N”, el hijo del actual alcalde de Celaya.

Te recomendamos: Muestran impresionantes imágenes de Júpiter tomadas con telescopio James Webb

Contenido relacionado
×