Colonos de San Martín de Porres denuncia aguas negras y piden apoyo

Los habitantes de la colonia San Martín de Porres hicieron un llamado al municipio para que les ayude a erradicar ese mal de temporada de lluvias.

18 agosto 2022
Argelia Castel
Noticias

Habitantes de la colonia San Martín de Porres en León, denunciaron aguas negras que brotan de una coladera agrietada y se estancan en una parte de la calle provocando olores insoportables, además de ser un foco de infección.

De acuerdo con vecinos, cuando llueve salen aguas negras de la coladera y sus grietas ubicada sobre la calle Reforma Agraria, señalan que el olor es insoportable cuando el Rayo del sol sale, temen por el foco de infección que representa para ellos.

“Ellos están abajo y nosotros estamos cerca y pues a veces no aguantamos y como yo estoy diabética. Todos a veces salimos y decimos; “ay pues qué huele y a veces está todo eso negro y todo bien feo”.

Confirmación de la muerte de Guillermo Mendoza Suárez

“Se apesta todo adentro, todas las casas corre el agua muy sucia muy hedionda y como no tiene vidrios arriba pues se penetra todo adentro. Es un foco de infección para nosotros ahorita ando mala de la garganta”, relató María Luisa Ramírez, una de las personas que padece de esta situación.

Te recomendamos: China registra 16 muertos y 18 desaparecidos por inundación

Quienes se ubican en la pendiente señalan que cuando llueve frente a sus domicilios corren las aguas negras y los residuos quedan en la banqueta pero para quienes están al final de la empinada calle las aguas ingresan hasta sus hogares.

“Y todos aquí estamos afectados por la pendiente, las casas del sindicato de obreros se les mete el agua pluvial con las aguas negras y por eso es urgente que se arreglen.”

Al contactar al personal municipal encargado informó que está en proceso de un análisis de la red de alcantarillado.

Te recomendamos: Palabras de recién casados antes de fallecer en trágico accidente

Contenido relacionado
×